domingo, 26 de octubre de 2008

Objetivos Cumplidos en octubre 2008

DESEAR vivir en pueblos sin barreras arquitectónicas, ya no forma parte de una utopía
.
Ahora sabemos que puede hacerse realidad con la ayuda y colaboración de las instituciones políticas y asociaciones como ADEA

El pasado miércoles 15 de octubre mantuve una entrevista personal con el alcalde de Sevilla La Nueva, Don Mario Utrilla para comunicarle lo bien que fue la inauguración de nuestra asociación ADEA en la sede central de Miraflores de la sierra y aprovechando este encuentro compartí con el algunos de los objetivos que nuestra asociación quiere cumplir en la sociedad.
Unos de estos objetivos es la Eliminación de los bordillos elevados en pasos de peatones que impiden el tránsito de una silla de ruedas





También le dije que algunas dependencias municipales están afectadas por esta situación como el edificio donde se encuentra ubicado la sede de SERVICIOS SOCIALES o la BIBLIOTECA MUNICIPAL cuyas escaleras impiden el paso a las personas con movilidad reducida
Ambos coincidimos que eliminar este tipo de obstáculos presentes en las vías públicas son obras relativamente sencillas y que suelen llevar un corto periodo de ejecución. ( La nueva biblioteca pública que está en proyecto está preparada para su acceso con rampas )
Y al día siguiente esto fue lo que ocurrió, SOBRAN LAS PALABRAS
Los rebajes de algunas calles ya están hechos. Antes había que aprenderse un circuito para evitar ciertas calles que no tenían rebajes en los pasos de peatones.
OBJETIVO CUMPLIDO









En el cartel nos dan una alternativa para la entrada a servicios sociales hasta que se haga la rampa para su acceso. OBJETIVO CUMPLIDO


Estos días todos podemos ver que en Sevilla la nueva se está realizando una serie de obras para salvar este tipo de barreras. Desde este blog y en nombre de todos los que trabajamos en la asociación ADEA queremos agradecer a todo el equipo del ayuntamiento DE Sevilla La Nueva su eficaz colaboración con nosotros.
Siendo uno de los objetivos de ADEA: La eliminación del mayor número de barreras arquitectónica en los pueblos de la comunidad de Madrid. Lógicamente esto no va a ocurrir en un corto periodo de tiempo pero el primer paso y el más importante ya está dado y hay que cultivar nuestra confianza de que si vamos a lograrlo.

El camino será largo y duro como el de Santiago pero ya hemos empezado a caminar.

Yo personalmente he decidido invertir mi tiempo y energía a través de la asociación ADEA para vivir de forma independiente en mi municipio y participar plenamente en todos los aspectos de la vida social siempre y cuando la enfermedad me lo permita. Esta filosofía también se respira en los aires de nuestros asociados en Miraflores de la Sierra y esperamos que se contagie a otros pueblos de nuestra comunidad.

.En la asociación ADEA defendemos que la falta de movilidad reducida no nos va a incapacitar para vivir la vida y por eso nos encantaría que otros municipios se unieran a caminar con nosotros en este proyecto y sentir que nuestros objetivos ya no forman parte de una utopía sino de un GRAN PROYECTO: CONSEGUIR QUE CAPACITADOS Y DISCAPACITADOS FÍSICOS SEAMOS PARTE DE UN MISMO MUNDO.

Que las autoridades municipales se acerquen a los problemas que sufrimos las personas con movilidad reducida es un buen síntoma de una sociedad que quiere avanzar pero a veces somos nosotros los ciudadanos los que nos tenemos que acercar a los políticos.
Una sociedad que se aparta de los problemas que tenemos los discapacitados es una sociedad discapacitada.
La igualdad es uno de los objetivos máximos de todas las políticas sociales de nuestro país porque eso significa poner los cimientos para crear sociedades maduras y capacitadas para crecer en todos los sentidos de la vida y para el bienestar de nuestras futuras generaciones

También hemos conseguido una tercera plaza reservada para las personas con movilidad reducida
enfrente de la piscina municipal del Sevilla La Nueva

























No hay comentarios: