miércoles, 8 de julio de 2009

Esperanza Aguirre y la Amparin




El pasado lunes volvía a casa con mi superscooter cuando vi mucho jaleo en la zona del centro deportes de Sevilla La Nueva. Mi estupenda curiosidad hizo que me acercará averiguar qué es lo que ocurría.

Pregunte a mi amiga Morgan que se encontraba allí y me dijo que la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre estaba inaugurando unas pistas de tenis. Genial me dije, menuda oportunidad poder intercambiar unas palabras sobre la campaña de concienciación por el respeto de las plazas de aparcamientos reservadas para personas con movilidad reducida que nuestra asociación muycapaces.com está realizando desde hace dos años.
Enfrente de la piscina municipal y al lado de la oficina de la policía local de Sevilla La Nueva existe una de estas plazas. La plaza estaba ocupada y adivinar por quién….. UN COCHE OFICIAL de quién ah ¿??

Cómo yo ya tengo muchas tablas en esto de acercarme a los okupas de estas plazas. Con serenidad y educación me dirigí al chofer y le di una de nuestras multas morales: yo te presto mi plaza, tú me prestas tus piernas.

La respuesta del okupa no fue nada original: Sólo será un minuto hasta que terminen el evento.
EL FAMOSO MINUTO DEL OKUPA (minuto que prueba con creces que el tiempo es relativo) volvió a revolverme pero esta vez la sangre se me hirvió más porque provenía de una fuente oficial.
La luz de mis ojos cambio y él se debió dar cuenta porque me dijo que no había problemas que se iba.

El problema está que todavía queda mucho para convencer a nuestra sociedad que estas plazas NO SON UN PRIVILEGIO SINO UN DERECHO.

Estoy convencida que nadie se atreve a estacionar NI UN MINUTO en los sitios reservados para los coches y vados oficiales, la policía, ambulancias verdad? y yo me pregunto ¿ por qué?

¿Quizá porque tengan más respeto a este sector de la sociedad? No lo creo, lo que pienso es que tienen miedo a ser multados, tienen miedo a que les toquen el bolsillo y esto es una realidad.

En Inglaterra, país que conozco muy bien, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE se atreve a estacionar en un reservado de discapacitados ni siquiera en los centro comerciales (en España tenemos un gran vacío legal porque al no pertenecer a un sitio público la policía no puede hacer nada)
Las multas en el Reino Unido pueden alcanzar hasta 1000 libras y perdidas de puntos del carnet de conducir.

Los británicos no es que sean más respetuosos que los españoles simplemente ellos saben que si estacionan aunque sólo sea por el famoso minuto van a ser sancionados.

La teoría del aprendizaje de Pavlov funciono en ese país porque cuando yo les cuento lo que ocurre en nuestra España no se lo pueden creer que existan personas capaces de aparcar en las plazas reservadas a los discapacitados.

Ellos ahora dicen que nunca lo harían pero esta actitud comenzó cuando las autoridades empezaron a denunciar y a sancionar a todos lo que aparcaban en estas plazas. Ahora, los británicos no se acuerdan de esta etapa sólo saben que estas plazas son un derecho que tienen las personas con movilidad reducida que es lo importante.

Me encantaría que contarais en este blog porque pensáis que la gente sigue aparcando en esta plazas?
Le comunique a la presidente que todavía queda mucho por hacer y coincidió conmigo que que la eliminación de las barreras arquitectónicas es una necesidad para las personas con movilidad reducida pero una mejora para
toda la población: los ciegos, las mujeres embarazadas, las mujeres con bebes, las personas mayores que por cierto van aumentado más y más en nuestra sociedad

Le comente que nuestra asociación con sede en Miraflores de la Sierra estamos realizando una serie de fotografías para detectar los puntos negros de nuestro pueblos ( barreras arquitectónicas : aceras y pasos de peatones sin rebajes, pasos a distinto nivel, obstáculos en la vía publica, inaccesibilidad a los lugares de la administración pública etc y me animo a continuar trabajando para que en un periodo a medio y corto plazo existan poblaciones SIN BARRERAS ARQUITECTONICAS y me dijo que ella quería verlo.

Y ahora que he conocido personalmente a esperanza Aguirre voy a ponerme manos a la obra para exponerle nuestro próximo objetivo : Que todos los lugares de las administraciónes públicas como bibliotecas, ayuntamientos que presente algún tipo de barrera arquitectónica y que dificulten por consiguiente el acceso a las personas con movilidad reducida disponga por ley una rampa móvil en su mobiliario como lo pueden se en la actualidad los extintores

Este será otro paso en el camino de la integración social de un importante colectivo de nuestra sociedad

No hay comentarios: