jueves, 16 de octubre de 2008

El 10 de Octubre inaguramos nuestra Asociación ADEA cuya sede central está en Miraflores de la Sierra.




En esta foto podemos ver a Amparo Vázquez y a la presidenta de ADEA, Amalia. El mismo día inaguramos la rampa que permite el acceso a la casa de cultura del municipio de Miraflores de la Sierra.

Quiero compartir con vosotros las palabras que dije en la inaguración de la asociación.


Aquie estamos con el alcalde de Miraflores de la Sierra Don Pablo Altozano Soler y nuestra presidenta Amelia




En la asociación muycapaces.com trabajamos para que capacitados y discapacitados formen parte del mismo mundo y para conseguir este objetivo, la sociedad tiene que tomar conciencia que las personas con movilidad reducida necesitamos unas infraestructuras adaptadas a nuestras necesidades como son la creación de plazas de estacionamiento reservadas para poder desarrollar nuestra vida en las ciudades y pueblos como cualquier otro ciudadano de a pie .

La campaña surgió porque viví en primera persona, cada vez que iba al pueblo, la impotencia de no poder aparcar en la única plaza reservada para discapacitados. Tener que aparcar en otro sitio suponía andar más de 10 minutos y eso representaba toda un barrera para mí porque sufro esclerosis múltiple así que al final me iba a casa y le pedía a mi marido que fuera él hacer lo que yo tenía que hacer ese dia .

Algo tenía que hacer y fue una mala contestación de una okupa la que me dio la idea de la campaña moral: yo te presto mi plaza, ¿tú me prestas tus piernas?

Después de dos años poniendo multas morales os puedo decir que la campaña está siendo todo un éxito. He contado con el todo apoyo de mis amigos, familiares así como todo el equipo del ayuntamiento de Sevilla La Nueva, la policía local y hasta el programa de tres deseos con Jaime Cantizano se animaron a que la campaña formara parte del programa

Pienso que si todos seguimos trabajando eliminaremos de nuestra sociedad, una discapacidad de tinte moral, que no se ve con los ojos pero que muchos la sentimos con frustración en la día a día.



Participar en esta campaña es hacer un pequeño ejercicio de empatía al poneros en nuestro lugar. Sólo tenéis que llevar las multas con vosotros Cada vez que ponemos una multa moral estamos representado a todas la personas que tienen una discapacidad física.. Y en esta vida nadie os puede asegurar que algún día vosotros o algún familiar vaya a necesitar estas plazas.
Dejar las multas sin agresividad porque lo que pretendemos con el mensaje yo te presto mi plaza tú me prestas tus piernas es educar a la persona que ha ocupado la plaza a través de su propia reflexión y que se dé cuenta de las problemas que crea a los discapacitados físicos su falta de concienciación social


El hecho de formar parte de esta campaña significa también que las futuras generaciones no tengan que sufrir este tipo de barreras y la multa moral se convertirá en una simple anécdota. El día que no tengamos que llevarlas habrá sido porque el problema ya no existe.


La campaña está abierta a todo el mundo. Las multas morales se pueden encontrar en diferentes lugares públicos de vuestros ayuntamientos así como en la página de nuestra asociación www.muycapaces.com






Todos los que participamos en este día nos sentimos muy arropados por el calor del entendimiento por parte de las autoridades políticas como la de nuestros amigos y familiares .
GRACIAS POR DARNOS UNA INYECCIÓN DE ENERGÍA PARA SEGUIR HACIENDO CAMINO PARA QUE CAPACITADOS Y DISCAPACITADOS SEAMOS PARTE DEL MISMO MUNDO







No hay comentarios: