martes, 27 de octubre de 2009

Hoy me siento muy desilusionada

Ayer 26 de Octubre, mi marido y yo tuvimos que ir a recoger la renovación de la tarjeta de residencia en la comisaría de Alcorcon. No fue ninguna sorpresa encontrar un OKUPA en la plaza reservada para personas con movilidad reducida lo que si nos hizo mucho daño a los dos fue cuando se lo dijimos a uno de los policias nacionales que había en la entrada ( la próxima vez prometo que apunto el nombre del agente ) el cual nos respondio muy secamente que esas cosas no son responsabilidad de la policia nacional y que no podían hacer nada. Seguidamente menciono un " POR FAVOR, EL SIGUIENTE" que se clavo como un puñal en mi corazón.

En esos momentos quise llorar, gritar, tirar la toalla y otras muchas más cosas que no las voy a mencionar porque no me quiero revolver más. y mi pregunta es si algunas autoridades de la ley no son capaces por lo menos de hacer la gestion de avisar a sus compañeros ( policia local ) que hay coches ocupando la plaza de discapacitados DELANTE DE SUS INSTALACIONES creo que tengo, que tenemos mucho trabajo por hacer en nuestra españa querida, en nuestra españa profunda.
Hoy desde este pequeño blog estoy compartiendo para soltar y limpiarme del mal rollo que tuve ayer todo el día.
Gracias por escucharme y si alguien tiene alguna idea para convencer a las autoridades de la ley que este es un problema de todos y no sólo exclusivo de las personas con discapacidad física que se ponga en contacto con nuestra asociación: capacitados en accion y vamos a ver si algún día coseguimos que capacitados y discapacitados físicos seamos parte de la misma españa.

4 comentarios:

ADEA dijo...

Amparito, eso no es mas que "una mas de las dificultades" que nos da la discpacidad y una oportunidad mas de no dejarnos vencer... tu en tu pueblo has logrado muchco porque cada dia estas al loro y utilizas las armas adecuadas...pero somos muchos y pocos son los que se sienten identificados con el problema y se responsabilizan ...pero eso que nos cuentas es para ponerlo en cuantos blog podamos, y busquemos por ejemplo una eweb o una pagina de la Dierccion Gral de Policia y escribamos alli ... es una idea ... esperamos a ver la respuesta y lo notificaremos a la comunidad de madrid aunque creo que mas bien es cosa de policia.

Mª Angeles dijo...

No te preocupes Amparo, en cuanto al policía nacional con que te topaste, decir que desde luego la colaboración ciudadana en él, brilla por su ausencia. Debías haber llamado a la grúa y quedarte allí hasta que dejaran libre la plaza que necesitabais. Muchas veces nos dá pena, castigar, pero si no hacemos nada, nadie tiene un temor a nada, el respeto queda colgando. Quién sabe si algún día estos "descapacitados en sus funciones laborales" puedan necesitarla. Nada de achantarse, si hay que gritar se grita, a veces hace que se sientan avergonzados, y actúen. Ánimo, no dejes que un mal funcionario te arruine el día.

ADEA dijo...

Estoy de acuerdo Mª Angeles y me siento muy feliz de ver que personas como tu apoyan la causa, y mira, si no lo llegas a decir yo no habria pensado en la grua...pero es cierto es la respuesta directa ante una infracción asi.
Amparo más que nadie es la "reina de las reclamaciones" y gracias a ella y su labor, las cosas han mejorado mucho en su entorno. Para mi es un ejemplo porque tambien em harto de "reclamar" y a veces pienso que voy a deisitir...pero después me planteo que si los que reclamamos dejamos de hacerlo...los que nos ignoran se sentirán descansados.... asi que retomo mi tarea en esta vida y levanto la bandera...

Unknown dijo...

Gracias amigas por vuestras palabras que son combustible para seguir adelante. Es cierto tenemos que llevar nuestra sabiduria interior a la acción y actuar usando todas las herramientas que nos ofrece esta sociedad. La próxima vez llamo a la grua, no lo pense por que las brasas del enfado anularón mi capacidad de actuar. Esto formará parte de una experiencia y su aprendizaje será aplicada para la próxima vez, Muchas gracias por escucharme, lo cierto es que escribí primero para denunciar y luego sinceramente para limpiarme y desahogarme. HOY ME SIENTO MUCHO MEJOR.