martes, 27 de octubre de 2009

Reportaje de talleres de paz en el periodico informaciones

Esta carta se ha publicado en el periodico informaciones del Noroeste de Madrid.
Espero que os guste

Cuando los políticos nos escuchan y las promesas se convierten en hechos como el carnet para las personas con discapacidad que propusimos al alcalde Mario Utrilla, el pasado mes de Septiembre, para que participemos en las actividades que organiza el ayuntamiento con un descuento del 50 por ciento, significa un gesto positivo, una forma de decirnos al colectivos de personas con movilidad reducida que no estamos discapacitados para la vida. Este tipo de gestos son muy importantes porque nos ayudan bastante a superar barreras en este caso de tipo emocional, saber que podemos formar parte del ocio, la cultura, el deporte de nuestros pueblos.

La discapacidad no entiende de ideologías políticas sino de aceptaciones por parte de la administración. Aceptar que hay un colectivo que necesita rebajes en las aceras para llegar a su destino es una manera de hacernos sentir que formamos parte del mismo mundo. Tenemos que pensar que los objetivos por los que estamos trabajando la asociación “ discapacitados en acción” no son exclusivos para los discapacitados de ahora sino también para la sociedad en general. Date cuenta que la población actual va a tener un altísimo porcentaje de personas mayores comparado con otras generaciones así mismo la población joven dependiente también va en aumento por diversas razones, accidentes de tráfico, enfermedades nuevas etc.

Yo tengo muy claro que nuestro esfuerzo, como asociación, será aprovechado por muchas personas en un futuro a medio o largo plazo y estoy convencida que en algún momento de sus vidas, agradecerán que haya habido mucha gente poniendo multas morales por el respeto de las plazas de aparcamiento, gestiones en el ayuntamiento para eliminar barreras arquitectónicas , talleres de paz para compartir herramientas que nos transformen por dentro, para tener una actitud positiva, de aprendizaje, ante la vida que es maravillosa pero también tiene su otro lado oscuro.

Cuando entiendes que la vida es un constante aprendizaje te libera de mucho sufrimiento. Vivimos con la idea de que soy feliz porque todo va bien y ahí está el origen de muchos de nuestros males. Todas la técnicas que me han ayudado tenía como denominador común aceptar mi realidad y encontrar la respuesta que me ha puesto la vida a través de la enfermedad en mi caso.

Tenemos que seguir trabajando porque nos ha tocado en primera persona y ahora en este momento presente tenemos mucha ilusión para continuar ayudando y ser el cambio que queremos en los pueblos donde estamos viviendo.


No hay comentarios: