jueves, 14 de enero de 2010

SEMILLAS PINTADAS DE AZUL



Conseguir que algunas de las semillas, que estamos sembrando desde nuestra asociación, comiencen a dar sus frutos, es una señal de que algo estamos haciendo bien desde DISCAPACITADOS EN ACCIÓN.
El pasado mes de Diciembre, el ayuntamiento de Sevilla La Nueva, escucho la petición de DISCPACITADOS EN ACCIÓN, de pintar de AZUL, la plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida que hay al lado de la Farmacia. foto farmacia
En mi pueblo debe haber mucha gente que sufre discapacidad visual, puesto que esta plaza casi siempre está ocupada y la respuesta es siempre la misma:” ¡Ui, no la había visto!!!!!.”

Por esa razón, desde nuestra asociación, pedí al alcalde D. Mario Utrillo y a D. Jose Ramón, concejal de Obras y Servicios de Sevilla la Nueva que la pintarán de AZUL. Aprovecho este escrito para darle las GRACIAS desde todo el colectivo de "DISCAPACITADOS EN ACCIÓN" con sede en Miraflores de la Sierra, (Madrid)
Los problemas que nos encontramos las personas que tenemos una discapacidad física, para formar parte de una comunidad integrada, son afortunadamente, cada vez menos invisibles, para el escenario de las administraciones e instituciones públicas. Esto se traduce que cada vez que hago pequeñas gestiones en mi ayuntamiento para cumplir pequeños grandes objetivos, con el fin de mejorar el mundo de la discapacidad física, los resultados alcanzados se materializan cada vez más fácilmente en realidades.foto
Quizá sea porque desde la asociación DISCAPACITADOS EN ACCIÓN, siempre que hablamos con nuestros políticos intentamos que se pongan en el lugar de la persona discapacitada físicamente y les pedimos que cuando estudien nuestras propuestas sean capaces de interpretar las posibles soluciones como parte integral del progreso de nuestras comunidades. Los beneficios de una comunidad integrada serán aprovechados a corto, medio y a largo plazo también, por muchos otros vecinos de nuestra población.

Desgraciadamente, todavía son muchas las personas de nuestra sociedad que no son capaces de ponerse en el lugar del discapacitado físico, en este proyecto llamado “ la vida “y continúan no queriendo ver el azul de las plazas reservadas para las personas con movilidad reducida. Esas personas siempre tendrán una excusa para aparcar en estas plazas, siempre la tendrán a pesar de las multas morales “YO TE PRESTO MI PLAZA, ¿TU ME PRESTAS TUS PIERNAS? O multas reales traducidas en euros o por mucho que las pintemos de azul, verde o morado. Porque ellos y ellas NO SON CAPACES VER que el azul de estas plazas, representan un derecho y no un privilegio, con un único fin: ayudar a las mujeres, hombres, niños y niñas y familiares de discapacitados a mejorar su calidad de vida en un contexto social.foto
La solución es complicadamente sencilla: Intentar reeducar la conciencia social de esa parte de la sociedad. Yo pienso que es una cuestión de evolución. A mí me gustaría ver algún día como esas mentes primitivas llegan a evolucionar uno o dos grados y así poder darse cuenta que la discapacidad física, no es exclusiva de las personas que la sufrimos en estos momentos del presente ya que esta puede llamar a la puerta de cualquiera persona, en cualquier momento del día o de la noche.
Mientras esa transformación ocurre, yo me auto motivo, convirtiéndome en una soñadora como lo escribió nuestro paisano John Lennon en la canción Imagine y me imagino que algún día capacitados y discapacitados físicos seremos parte integrado de un mismo mundo.
Os invito a que veáis el siguiente video, merece la pena y si os gusta mucho os dejo abajo la letra y hacer un reenvío para que mucha gente se anime a cantar esta canción como si fuera un mantra. Esto nos ayudará a la Transformación. GRACIAS.
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one



2 comentarios:

Mary Loli dijo...

Simplemente GENIAL!!!

Unknown dijo...

Esta mañana acudí al hospital para llevar a mi padre "minusválido" y debía ser nuestro día de suerte porque `pude aparcar en la zona reservada a minusválidos, pero cuando salí tenía un papel puesto con el logotipo: Yo te presto mi plaza, ¿tu me prestas tu piernas?.

Comenzando por la primera frase lamento decirles que no me han prestado nada, como luego dices en tu blog he ejercido mi derecho a aparcar en una zona reservada a minusválidos. Y a la segunda pregunta, lamento denegártelo porque ya se las he prestado a mi padre.

Pero a quien me haya puesto el papelito le agradecería que se revise la vista porque estaba puesto el cartelito de minusválido, o ¿es que una persona en silla de ruedas es mas minusválido que mi padre?.

Y ya aprovechando que estamos pidiendo igualdad (que realmente con lo poco que he leído en el blog no es lo que se pide) pídela para que se apliquen los mismo descuentos a TODOS los minusválidos, que las plazas reservadas con matricula sean para TODOS los minusválidos, que los pisos reservados para los minusválidos sean para TODOS los minusválidos, etc... Porque no hay grados de yo soy mas minusválidos, pero si de los que intentan aprovecharse y dar mas pena. Porque hay muchos tipos de minusvalías como pueden ser personas ciegas o personas que no se les ve a simple vista porque es debido a una enfermedad que no se refleja en el exterior.

Y ya, por ultimo, solo decir que yo aparco en esas plazas cuando llevo a mi padre o a mi hermano que son minusválidos, no cuando voy a llevar a mi madre o cuando voy a ver a alguien al hospital. ¿el resto haceis igual? o ¿aprovechamos que soy minusválido para llevar a todos que asi tengo plaza para aparcar?, y que quieren que les diga suerte que ustedes pueden conducir un coche mi padre y mi hermano por su minusvalia no pueden.